sábado, 10 de julio de 2010

Creer de la experiencia admiración

Había una vez, en un examen final para ser un sacerdote, un sacerdote examinador preguntó a un seminarista: "¿Hermano, por favor…, explíqueme acerca de la Trinidad de Dios?" La pregunta no era clara para él, y le contestó: "Lo siento Padre, no es tan claro para mí al respecto." Entonces, el sacerdote examinador dijo: "Correcto. No es tan claro. Y en esta incertidumbre, sólo debes estar obligado a creer y tener fe. Hermano, estás aprobado y tú puedes ser ordenado como sacerdote. Ahora, tú puedes retirar de aquí. El examen ha terminado." El hermano salió de la sala de examen con la confusión y la incertidumbre debido a no responder las preguntas. Él ya ha aprobado y podría ser sacerdote. Él siempre se recuerda lo que es la fe. (Ha sido muy fácil, verdad… el examen de ser sacerdote. Hehehehe….)
Hoy la Iglesia nos invita a celebrar la Santísima Trinidad. Es una celebración principal de nuestra fe. No es fácil explicar del tema. Así que para entender la Santísima Trinidad, hay que tener la obediencia y la sensibilidad de fe.
Al meditar la Santísima Trinidad, reflexionamos sobre la obra de misterio de Dios. Lo fundamental de nuestra fe en la Trinidad de Dios es Dios que es el Padre salvar al hombre en Cristo (el Hijo) por el Espíritu Santo. Así que las enseñanzas acerca de Dios Trinidad no explican la vida de Dios en sí mismo, sino más bien se relaciona con la obra de misterio de salvación de Dios.
Lecturas de hoy nos pueden ayudar a reflexionar sobre la fe en Dios Trinidad. En la primera lectura, se trata del papel de la sabiduría que viene de Dios y alaba la majestad de la fuente divina de todo lo vivo a través del universo. A través de esta lectura, se nos recuerda que la celebración de la Santísima Trinidad es una celebración de admiración para los misterios de Dios y Su obra en la vida humana. Celebración de la Santísima Trinidad no es como un rompecabezas de números, pero una experiencia maravillosa de la vida.
Profundamente San Pablo en la segunda lectura, nos muestra el significado de la fe en el Dios Trinidad. En este misterio de la Santísima Trinidad, estamos involucrados en el misterio del amor divino y toda su dinámica en nuestro ser. Misterio de la Trinidad es una dinámica de amor que nos sorprende. En este misterio, contiene todo el amor de Dios, que se enamora de los seres humanos y llevar a cabo el amor de Jesús maravillosamente por medio del Espíritu Santo.
En la persona de Jesús, a través del Espíritu Santo como se describe en el Santo Evangelio, estamos más cerca a Dios. No hay mucha brecha. Dios siempre nos salva y nos ama en nuestro diario vivir. Él también nos invita a alabar y admirar siempre el amor de Dios.
A través de las lecturas de hoy, somos conscientes de que la experiencia de temor nos ayuda a creer en el Dios Trinidad. El punto de reflexión para nosotros: ¿Tenemos la sensibilidad de sentimiento por la vida maravillosa para admirar y adorarla?
Muchos de nosotros experimentamos o sentimos que los acontecimientos de nuestras vidas son sólo mediocres. Pasan los días como que sin sentido.
Muchas cosas maravillosas en nuestra vida. Nuestra vocación, nuestros trabajos, la presencia de los niños e incluso nuestra presencia en este mundo es obra de Dios admirable. Ustedes que están llamados a construir una vida familiar: Ustedes son diferente (hombres y mujeres), pero pueden ser uno y formar una familia feliz, presentando los frutos del amor.
A través de universo, nosotros también podemos ver cosas admirables. Hay muchos lugares turísticos siempre están llenos de visitantes. Esta es una señal que hay algo para ser admirado. Nuestra vida y el mundo que nos rodea es una cosa maravillosa. Nuestras experiencias de vida puede ser una experiencia de fe en la Santísima Trinidad que nos ama.
Fiesta de la Santísima Trinidad es una invitación para que podamos admirar el amor de Dios y toda la obra de Su creación. Esperamos que nuestras vidas sean siempre alentadas y motivadas por amor a Dios en cada acontecimiento de nuestras vidas. Que así sea. AMÉN…

No hay comentarios:

Publicar un comentario